Pokedrone el dron para jugar Pokemon GO

pokedrone-front
Ahora Pikachu no se escapa

Si lo de ir con vuestro móvil o tableta os empieza a aburrir deberíais ir apuntando en vuestra lista de deseos este Pokédrone, el primer dron optimizado para jugar al videojuego de Pokémon GO.

La empresa responsable del Pokédrone se llama TRNDlabs y su especialidad son los drones de tamaño reducido, tanto que puedes posar uno en la palma de tu mano y todavía te sobra espacio. De hecho, sus creadores los categorizan directamente como nanodrones. Y es que de manera muy probable acaben popularizándose antes de lo que pensamos y más si se aprovecha el tirón de un fenómeno que ha sabido reinventarse como es el caso de Pokémon, por ende, el éxito está garantizado.

El Pokédrone se basa en un modelo denominado SKEYE Nano Drone, un nano dron que incorpora una cámara integrada dentro del chasis del mismo aparato volador. Mide apenas cuatro centrímetros y pesa media onza que son apenas 14 gramos. Incorpora cuatro rotores que le aportan la estabilidad necesaria para moverse con la libertad que uno desee sobre todo en espacios de interior como las casas o pabellones. Además el control incorpora dos joysticks para controlar la altura y velocidad, incluyendo en el centro un pequeño portaobjetos con tapa transparente donde llevar de manera más cómo el Pokédrone.

Vale pero ¿cómo funciona? pues al conectar el teléfono movil automáticamente el videojuego utiliza el GPS y cámara del dron en vez de los presentes en el móvil, todo ello gracias a la conectividad WiFi. Y parece que los ingenieros pensaron en todo porque tanto las maniobras de despegue y aterrizaje los realiza de forma autónoma, gracias a la tecnología Ready to Fly (RTF), así cualquiera puede pilotarlo sin necesidad de ser muy ducho en el arte del vuelo por control remoto.

Respecto a la cámara tiene 300.000 pixeles y utiliza el formato 640×480, guardándo directamente las imágenes en una tarjeta microSD de 2GB. Y si lo que te mola son las tomas nocturnas también es posible hacer vídeos durante la noche gracias a unas luces LEDs que hacen las veces de minifocos.

 Ahora los entrenadores Pokémon tendrán la oportunidad de acceder a lugares que son inaccesibles e igualmente podría ayudar a que la gente juegue de manera más segura, porque por desgracia ya se han producido accidentes e incluso muertes por una negligente falta de atención al entorno circundante. El ejemplo que ha puesto la compañía para promocionar su uso es cómo cazar Pokémon en el centro de un pequeño lago.

Por el montento TRNDlabs mantiene en secreto cuándo estará disponible y cuánto habrá que desembolsar por el Pókedrone, pero a tenor del precio del SKEYE Nano Drone, unos 69 euros, no parece que vaya a ser prohibitivo en ningún caso. Además está un aspecto muy positivo el envío es completamente gratuito.

Vía Rocketnews24 y TRNDlabs

Vídeo vía Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s